Una necesidad básica hoy en día es tener un acercamiento al aprendizaje de la lengua extranjera Inglés, ya que vivimos en un  mundo globalizado. Nuestro objetivo principal es fomentar en nuestros alumnos el gusto por ello de una manera interactiva e interesante, pero sobre todo amena y divertida. De esta forma nuestros alumnos serán capaces de desarrollar las habilidades de comprensión y producción con un programa estructurado con lecciones integrales que desarrollan paralelamente las habilidades de comprensión lectora (Reading), comprensión oral (Listening) y las habilidades de expresión escrita (Writing)  y expresión oral (Speaking). 

 Gracias a la progresiva visión del programa de estudios nuestros alumnos egresan con un nivel equivalente al nivel MOVERS de acuerdo a los niveles internacionales determinados por la Universidad de Cambridge.

Los alumnos del Instituto Pedagógico Kahlo de México desarrollan la confianza necesaria para expresarse y comprender el idioma en su nivel básico y siembran bases para dar continuidad al desarrollo de estas habilidades en sus siguientes etapas académicas.