Objetivos generales 

Estimular las capacidades relacionadas con el desarrollo psicomotor de los niños, como por ejemplo la conciencia corporal, el equilibrio, adquisición de la noción del espacio y estimular la coordinación a nivel motriz. Por medio de esta estimulación también se logra promover un mayor crecimiento en los niños que inician a practicar la educación física a edades tempranas.
A través de la promoción de las actividades físicas se crea la conciencia en el individuo sobre la importancia de mantener un estado de salud adecuado y los cuidados que requiere el cuerpo para desarrollarse de manera integral.
Otro objetivo importante de la práctica de ejercicio físico es que por medio de este se fomentan las actividades sociales y deportivas facilitando los espacios de convivencia y cooperación interpersonal. Por medio de esta práctica fomentamos valores como la tolerancia, el respeto, la igualdad, el trabajo en equipo y la cooperación, los cuales son vitales para la vida adulta y el desarrollo de la salud por medio del la actividad física.